¿Qué Es La Cándida?


Básicamente hablando, la Cándida, cuando está fuera de control, es un crecimiento excesivo del hongo en nuestro cuerpo causado por un desequilibrio ecológico completo dentro de nosotros. Debido a ese desequilibrio la Cándida trabaja arduamente para recobrar el balance.
El hongo de la Cándida es uno de los más importantes recicladores de la naturaleza. Cuando la Cándida está fuera de control es un pedido de auxilio por parte de la naturaleza para ayudarnos a que hagamos algo para que nuestro cuerpo recupere el bienestar.
Los hongos son los más poderosos recicladores de la naturaleza, son un requisito muy importante en la vida. El moho y la levadura pertenecen a la familia de los hongos y a menudo, los términos de hongos, moho y levaduras, se utilizan indistintamente aunque hay diferencias entre ellos.

Las levaduras se reproducen por fermentación (pueden vivir sin oxígeno). La Cándida pertenece a la variedad de los hongos de levadura en oposición con la variedad del moho.
Las variedades de hongos pueden ser muy diferentes, mientras que algunos se alimentan de organismos muertos, otros tipos, como el hongo parásito se alimentan de organismos vivos
Estos causan hongos patógenos en plantas, animales y enfermedades humanas como el pie de atleta, el oído de nadador, la caspa, la fiebre del valle, las infecciones de uñas de manos y pies, la rosácea y las infecciones del tracto urinario.
 
Los hongos brotan de esporas y crecen en forma de filamentos.
Estos filamentos de hongos a partir de células individuales interconectan con otras células, formando un gran organismo. Se extienden y crecen.
Este crecimiento permite a los hongos crecer continuamente en zonas frescas de nutrientes. Este patrón de crecimiento es precisamente cómo los hongos se extienden en el interior del cuerpo a lo largo de un terreno desequilibrado.
Pero recordemos que el hongo está ahí para reparar ó a causa de que nuestro cuerpo no está equilibrado. El hongo simplemente está haciendo su trabajo reparador porque es para lo que fue creado. Para recuperar el balance ecológico en el planeta.
Cuando nos transformamos en huéspedes del hongo, este nos inyecta toxinas (enfermedad), entonces nos transformamos en la fuente de comida del hongo, y lentamente este nos disuelve.
La mayor parte de las infecciones por hongos son causadas por la Cándida, primariamente por la Cándida Albicans y la Cándida Aspergillus.